La historia de Axel Maydana, el joven de 20 años que sufrió un grave accidente de tránsito el pasado 22 de octubre en la intersección de Avenida Caseros y Cereijo, sumó un nuevo capítulo de esperanza. Tras impactar con su moto contra un caballo que apareció en la calzada, Axel sufrió lesiones severas en brazos y cabeza y debió ser sometido a una cirugía de urgencia con prótesis para estabilizarlo.
Hace dos semanas, la familia volvió a pedir ayuda porque el joven necesitaba una nueva operación reconstructiva en uno de sus brazos. La respuesta de la comunidad fue inmediata: mediante donaciones, rifas y venta de comida se recaudó un millón de pesos.
Liliana, la madre de Axel, explicó que aportó los 800.000 pesos adicionales con su sueldo entero para completar el monto necesario. “Agradezco de corazón a todos. Este lunes viajo a buscar la prótesis; en la semana le realizan los prequirúrgicos y en breve será la operación”, declaró.
La familia ya coordina con el equipo médico las fechas de los estudios preoperatorios y la intervención definitiva. Los allegados pidieron ahora acompañamiento para la recuperación y agradecieron el apoyo solidario recibido en las últimas semanas.
Fuente: La Vanguardia




