La precandidata a concejal Sol Di Gerónimo oficializó la lista de Fuerza Patria, con la que competirá en las próximas elecciones locales en Balcarce, en una propuesta marcada por la unidad política entre La Cámpora y el Frente Renovador, y por la inclusión de vecinos y vecinas trabajadoras con fuerte arraigo en distintos sectores de la comunidad.
Di Gerónimo, actual directora provincial de Seguimiento Económico, destacó que se trata de una lista de consenso, pensada para darle una mano a la gente y construir futuro, en palabras de la propia dirigente. “Están todos los que quisieron estar, sin importar el lugar”, afirmó.
La nómina de concejales titulares incluye a:
- Javier Menone, profesional del área económica
- Natalia Paredes, trabajadora y estudiante del Instituto de Formación Docente, militante del Frente Renovador
- Diego Cabrera, referente del movimiento social Somos Barrios de Pie
- Agustina Jiménez, integrante de Épica con trabajo territorial en barrios populares
- Matías Barrionuevo, Florencia Riccillo, Manuel Clemente y Milagros Otazo, entre otros
Di Gerónimo remarcó la presencia juvenil como uno de los ejes de la propuesta: “Esta lista representa a trabajadores de la industria, del comercio, de la salud, la educación, la cultura, el deporte. Está todo lo que tenía que estar”.
Por otra parte, para el Consejo Escolar, los candidatos titulares serán:
- Raúl Sánchez, con trayectoria en el ámbito educativo y social
- Selva Godoy, profesora de Lengua y Literatura en secundarias
- Sergio Villalba, director de la Secundaria N°6
Con un tono fuertemente enfocado en el proyecto colectivo y la cercanía con las necesidades sociales, la precandidata subrayó: “Esta lista no es de Sol, es del pueblo que quiere salir adelante. No vinimos a roscar ni a pelearnos por un puesto, vinimos a construir un proyecto que le devuelva la esperanza a quienes no llegan a fin de mes, a los jubilados que perdieron sus medicamentos, a las familias que no pueden pagar un alquiler o mandar a estudiar a sus hijos.”
Finalmente, Di Gerónimo hizo un llamado a la unidad: “No hay espacio para todos, pero hicimos lo posible para representar a la mayor cantidad de sectores. El que se enoja, pierde. Tenemos que salir a laburar y abrazarnos para seguir adelante.”
Fuente: Gabal