Sin transporte escolar en el interior del Distrito de Necochea

11

El Presidente del Consejo Escolar Juan Manuel de la Calle, se expresó sobre el conflicto que mantiene sin transporte a alumnos de las localidades de La Dulce y Claraz.

Explicó que años atrás, se firmó un acta acuerdo entre un presidente del Consejo Escolar y un director de logística de la gestión de Scioli que no tiene validez alguna y que esta nueva gestión al revisar los contratos de transporte y encontrar estar irregularidades decide darlos de baja.

De la Calle aclaró que la método de ese entonces era mediante el depósito de dinero a las cooperadoras para realizar el transporte, hecho que la actual gestión considera que no es la manera correcta.

También señaló que el ofrecimiento de parte de la provincia es el pago del combustible y de los sueldos de los choferes, o que se pasen las combis a nombre de los establecimientos educativos, opciones que no fueron aceptadas por la Asociación Cooperadora, tal cual lo explicó  Ciancaglini en su nota de ayer.

De la Calle finalizó aclarando que “al no haber acuerdo entre las cooperadoras y la provincia, se da la orden de realizar nuevamente el recorrido y se implementará una nueva forma de cálculo para el pago del transporte que es por alumno y no por sumatoria de kilómetros. Una vez que esto esté armado, se llamará a una contratación directa para cubrir los dos meses que faltan hasta el mes de mayo, en que se llame a licitación.

Fuente: tsnnecochea.com.ar