Sigue la polémica tras la suspensión del clásico

0
255
Foto: Caynet - Gabriel Piacquadío

El clásico entre Sportivo e Independiente sigue dando que hablar, aunque lamentablemente no por el encuentro en sí, sino por la suspensión del mismo por parte del árbitro Miguel Amuchástegui, por una «supuesta» agresión al juez de línea, Horacio Víctor Luque, de Miramar.

Desde este medio, consultamos a periodistas, jugadores y hasta simpatizantes presentes en el «Felipe Serafini» sobre los hechos en cuestión, aunque ninguno puede aseverar que el «Ruso» Aranguren haya golpeado al juez de línea.

Todos confirman el tumulto y algunos se animan a afirmar que el arquero de Sportivo, al llegar corriendo, se lleva por delante al juez, quien cayó aparatosamente.

Otras versiones indican que Fernando Abadíe habría agredido al juez cuando este se encontraba en el suelo, aunque los periodistas consultados por ese medio tampoco pudieron ver ninguna reacción del delantero para con el juez de Miramar.

Pero lo que más llama la atención de todos es que el encuentro se haya suspendido, puesto que Luque se puso de pie rápidamente y no parecía mostrar ningún tipo de inconvenientes ni lesiones. Es por eso que todos esperaban que el árbitro principal amonestara o expulsara, según considerara, al jugador que empujó al juez y continuara con el encuentro, pero sorpresivamente se anunció que el encuentro no continuaba.

Según se supo, los médicos que revisaron al juez miramarense no constataron ningún tipo de lesión, por lo que a Aranguren no se le inició ningún tipo de causa por la Ley del Deporte.

Ahora habrá que esperar qué es lo que decide el Tribunal de Penas, tanto en cuanto a la continuidad o no del encuentro, como en cuanto a sanciones para los jugadores implicados.