Serios incidentes en la municipalidad de Necochea

3

Cuando trabajadores del Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea se manifestaban frente a las puertas del Palacio municipal, un grupo de empleados intentó entrar por la puerta lateral de calle 56, donde habían gente de la policía custodiando que no se produzcan mayores inconvenientes.

La cuestión se desmadró cuando estas personas intentaron ingresar, y la fuerzas de seguridad pública decidieron resistir haciendo un vallado humano, pero ante el forcejeo un uniformado tiró gas pimienta sobre la montonera, impactando sobre los manifestantes, pero también sobre algunos de sus compañeros.

Los ánimos estaban tan caldeados que se genero una fuerte discusión entre Gaston Díaz, Secretario Gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales y el concejal del oficialismo Luciano Gonzalez que termino con empujones entre ambos. La rápida intervención de Alberto Gimenez, Secretario General del STMN y la seguridad privada de la municipalidad hicieron que la situación no pasara a mayores.

Tres personas fueron hospitalizadas por precaución, pero no presentaban lesiones de gravedad alguna.

Comunicado de la CTEP repudiando la agresión a municipales

Los Movimientos Sociales con base territorial en Necochea, Barrios de Pie, CTEP, Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional y Movimiento Evita repudiamos enérgicamente el accionar de la policía contra lxs trabajadorxs municipales de la ciudad de Necochea. Accionar que no solo corresponde a la policía, sino también que está en clara sintonía con el Poder Ejecutivo de la ciudad . 
Las organizaciones sociales nos ponemos a disposición de lxs trabajadorxs en el marco de Unidad y estaremos acompañando las medidas que ellxs consideren tomar.
UNIDAD DE LXS TRABAJADORXS Y AL QUE NO LE GUSTA, SE JODE, SE JODE !!!

Fuente: necochea digital