Sergio Reggiani: “Los chicos estarían incorporados  en el seguro de viajes estudiantiles”

83

La quiebra de la empresa Snow Travel, generó una profunda preocupación en numerosos egresados loberenses y sus familias, puesto que se puso en duda la concreción del viaje de egresados que ya tenían pago.

En ese sentido, los propios padres de los alumnos, realizaron diversas averiguaciones y gestiones para conocer con más profundidad cuál es la situación de las promociones de los colegios Parroquial y Nacional de nuestra ciudad.

Los abogados Sergio Reggiani y Pablo Barrena, son además padres de egresados, y de alguna manera, encabezaron las gestiones para lograr que los chicos tengan su viaje.

Al respecto, Reggiani explicó que “somos un grupo de padres de chicos del Parroquial y del Nacional que egresan este año y entre todos hemos ido haciendo cosas. Pablo Barrena, que está al frente de la OMIC, consiguió la información inicial, que fue desde donde después pudimos hacer todo lo demás”.

El profesional afirmó que “a mí me tocó concentrar toda la información, armamos los legajos de cada alumno, lo llevamos a Buenos Aires, y aparentemente estarían incorporados dentro del seguro de viajes estudiantiles, que es conocido como Cuota Cero. Digo aparentemente porque en estas cosas, hasta que suceden, no hay garantía de nada. De acuerdo a un procedimiento que establece la ley, nosotros presentamos una denuncia ante el Ministerio de Turismo, respecto de la empresa, que ya ha manifestado que no va a cumplir, y con eso se inicia el procedimiento administrativo”.

Respecto de Cuota Cero, indicó que “es la primera vez que este seguro va a funcionar, ya que no hay antecedentes. El Ministerio ha elegido un personal con una voluntad maravillosa para abordar este tema, nos atendieron con mucha paciencia. En la oficina nos dijeron que durante agosto, estaban tratando la situación de los contingentes que viajaban en septiembre, y pasado eso, comenzarán a tratar los contingentes que viajen en octubre, como es el de nuestros hijos. Por lo que me dijeron, sobre el final de agosto o principios de septiembre, tendríamos que tener alguna novedad”.

 

El seguro cubre un Plan Básico

Reggiani contó además que “este seguro, que funciona como una garantía de viajes estudiantiles, no cubre el total del viaje que se contrató, sino que cubre lo que se llama Plan Básico, que consta de traslado, hotel, comida pensión completa, seguro médico y eventualmente alguna excursión de las denominadas no riesgosas, por lo que no estarían incluidas las salidas a boliches, bebidas y otras excursiones al río, a la montaña o la ropa de nieve”.

Más allá de los egresados que tenían programado su viaje para octubre, también están afectados por la quiebra de la empresa, las promociones del año próximo. Al respecto, el abogado sostuvo que “los chicos que pensaban viajar en 2019 con Snow, no deben seguir pagando su viaje, porque cualquier pago que realicen, cae en un saco roto. En el Ministerio me dijeron que paralicen los pagos y que realicen el mismo procedimiento que hicimos nosotros. Ya les avisé a los padres y les dije que nosotros la semana que viene vamos y podemos llevarlos y hacerles la gestión”.