Seguridad urbana: continúa la construcción de la bicisenda

 Ingresando en la última etapa de la obra correspondiente a la construcción de una nueva bicisenda, actualmente se concretan las tareas de preparación del terreno y nivelación en calle Italia, en cercanías del Jardín de Infantes Nº 902.

Este proyecto, pronto a culminarse, conecta la Escuela Nº 2, el Jardín Nº 902, el predio del Club Sportivo y el Barrio M. Moreno con la bicisenda actual, a la altura de la Terminal de ómnibus. Las calles que se intervienen a tal efecto son Eva Perón, desde Av. Apezteguía hasta calle Italia, y desde ésta hasta 1º de mayo (Jardín Nº 902).
El proyecto general contempla la construcción de 14 rampas de acceso y 1930 mts² de bicisenda (la misma tendrá un ancho de 1,50 mts). La preparación del terreno, nivelación, provisión de hormigón, cortar y picar cordones estará a cargo del Municipio, en tanto que la mano de obra de las tareas de albañilería corresponde al contratista Leandro Bonomi.
En los próximos días se completará el relleno en los últimos metros de la obra, restando la ejecución de cruces de calles, la nivelación de la bicisenda con el terreno y la posterior señalización.

Cabe destacar que la construcción de bicisendas forma parte del programa de seguridad urbana establecido en nuestra ciudad, tendiente a regular el tránsito vehicular y resguardar a ciclistas y peatones.