Secuestraron 18 motos y aprehendieron a 4 personas

Se realizaron 12 allanamientos en el marco de la causa por “Prueba ilegal de velocidad”.

219

En un despliegue coordinado entre diversas fuerzas, la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Necochea llevó adelante esta mañana 12 allanamientos en el marco de la causa por “Prueba ilegal de velocidad”, iniciada a raíz de las “llamadas picadas”, con resultados positivos.

Los procedimientos se concentraron en domicilios ubicados en la zona de calles 84 y 67, donde se logró el secuestro de motovehículos y escapes no reglamentarios. Estas acciones forman parte de una investigación orientada a erradicar prácticas de conducción riesgosa que afectan la seguridad vial, generan contaminación sonora y alteran la tranquilidad de la comunidad.

El operativo fue posible gracias a un trabajo conjunto entre la Fiscalía de turno, la Policía de Necochea, la Dirección de Tránsito Municipal y el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM). Posteriormente, en la sede de la DDI, se hicieron presentes la secretaria de Gobierno, Paula Faramiñan; el subsecretario de Prevención y Monitoreo, Ángel Vázquez; y el director de Tránsito, Facundo Crocci, quienes dialogaron con las autoridades policiales y verificaron los elementos secuestrados.Como resultado de las diligencias fueron secuestradas 18 motos de distinta cilindrada, como así también motopartes, entre ellas caños de escapes que están prohibidos (con los cuales se llevan a cabo los molestos “cortes”), teléfonos celulares y prendas de vestir, procediéndose a la aprehensión de cuatro personas. Las quejas por escapes modificados que generan ruidos excesivos y la realización de “picadas” han sido recurrentes en distintos puntos de la ciudad, por lo que estas acciones buscan mejorar la convivencia en la vía pública.