Se viene una nueva edición del Festival Infantil en Necochea

33

El parque Miguel Lillo será una vez más el epicentro de un nuevo Festival Infantil en nuestra ciudad.

El desfile de la 57º edición usará la temática de ‘El Universo’ y contará con numerosas sorpresas para los chicos.  Se buscará crear un show con luces, acróbatas, música en vivo y personajes de otros mundos que llegarán cuando la noche comience a caer.

El desfile se realizará sobre Avenida Pinolandia, en consonancia con la intención de la gestión municipal de avanzar en el uso del parque como atractivo turístico. Para la realización de la performance se trabaja tanto en el diseño de los trajes, maquillajes y peinados como en la preparación de coreografías y las variadas carrozas. Serán más de 400 bailarines y actores en escena.

Gustavo Sunino, destacó la importancia de trabajar en una fiesta para los más pequeños buscando generar impacto con trajes iluminados, con acróbatas, con música en vivo y con una temática que invita a imaginar. “El festival Infantil comenzará el jueves 4 con el tradicional desfile y con una intervención artística diferente. En el jardín francés habrá espectáculos desde las diez de la noche. Los días siguientes, es decir, el viernes 5, sábado 6 y el domingo 7 de enero,  habrá espectáculos de todo tipo: kermes, talleres de arte, espectáculos de circo, música y teatro. Además habrá un sector gastronómico para el público en general”, explica Sunino.

El evento será realizado por un grupo de trabajo de varias áreas, que conjuga a todo el personal del área de Cultura. La música en vivo está siendo preparada por el músico Damián Álvarez (Ninio Ruina, ex Los Inciertos); las performances las realizarán las bailarinas Manuela González y María Victoria Lafforgue; el artista plástico Ariel Espósito realizará las estructuras y carrozas junto a Cinthia Martínez, que también estará aboocada a la creación de accesorios; mientras que la vestuarista Pierina Nocetti diseñará los trajes y disfraces.