Se viene la 8ª feria Gastronómica en San Cayetano

79

Con la organización de la Municipalidad de San Cayetano; el portal de noticias Caynet y la Escuela de Educación Secundaria Nº 1, el sábado próximo en instalaciones de dicho establecimiento educativo se llevará a cabo la 8º Feria Gastronómica.

Para la oportunidad se espera la asistencia de emprendedores locales y de la región que exhibirán y venderán sus productos. Representantes de Necochea, Balcarce, Miramar, La Plata, Gonzales Chaves, Reta, Copetonas, entre otros se sumarán a los sancayetanenses con variedad y calidad de platos y elementos relacionados con la gastronomía. Allí se encontrará con comida italiana, danesa, mexicana y francesa, chocolatería, pastelería, utensilios, condimentos y productos sueltos, barra de tragos, embutidos a base de carnes salvajes, y demás.

La apertura de la Feria está prevista para las 14 horas, en tanto que la inauguración oficial será a las 15 horas con palabras de bienvenida a cargo de responsables de la organización.

En forma paralela a la exhibición y venta de productor se realizarán charlas con cocina en vivo, donde el público podrá efectuar preguntas y compartir experiencias con los profesionales a cargo.

En esta edición la Feria Gastronómica contará con las disertaciones de:

15.30 hs. Ángeles Somosa – Desayuno saludable: La nutricionista fundamentará sobre la importancia del desayuno, variedad de alimentos, estimulación de hábitos saludables desde temprana edad, modificaciones en el comportamiento relacionadas con el desayuno.

17 hs. Julieta Harari – Pastelería árabe. Esta profesional junto a su colega Luciana Liberali, presentará dos recetas: la clásica y conocida baklava y una torta especiada de dátiles. La idea es dar a conocer cuáles son los ingredientes básicos de la pastelería árabe y cómo utilizarlos, no sólo en recetas típicas, sino también en otras adaptadas a la cultura y al paladar argentino.

18.30 hs. Alejandra López Alfaro – El vino merlot en Argentina: en esta oportunidad, la reconocida sommelier explicará las bondades de esta variedad, con degustación incluida.

Durante toda la jornada, el marplatense Pablo La Battaglia realizará varias intervenciones musicales de diferentes géneros (utilizando instrumentos de viento) con un formato original que ha desplegado durante su carrera.

         Asimismo, la payasa Anilina brindará un show basado en acrobacias, malabares, danza y clowneria (risas, payasadas).

La Dirección de Educación y Cultura se hará presente con un espacio donde se exhibirán las tazas intervenidas y, cerrando la Feria,  en una carpa instalada en el ingreso a la Escuela Superior Nº 1, cocinará un plato muy especial para que el público presente pueda degustar.