Se realizó la segunda edición del Parlamento Juvenil en Necochea

133

En el día de hoy se desarrolló en el municipio la segunda edición del Parlamento Juvenil organizado por la Dirección provincial de Políticas Socio Educativas y la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales. Los alumnos de diversas escuelas secundarias del Distrito, estatales y privadas, intercambiaron opiniones sobre distintos ejes y temáticas.

Francisco Medina, presidente del bloque Frente Vecinal Necochea, contó detalles sobre el encuentro. “Estoy muy contento con la participación que hemos tenido de los distintos jóvenes. Este encuentro realizado en el HCD está enfocado a la participación de los adolescentes, basado en diferentes temáticas, como por ejemplo: la participación ciudadana, la digitalización de los jóvenes, la inclusión de éstos en el mercado laboral y  propuestas vinculada a temas de género. Sobre estos ejes, cada uno de los chicos prestaron propuestas y se luego se debatieron entre todos”, explicó Medina.

Esta idea, que surge del sistema educativo del Mercosur, incluye a alumnos de escuelas secundarias de Argentina, Uruguay, Brasil, Bolivia y Colombia, y se desarrolla en respuesta  a la necesidad de fortalecer participación de los jóvenes en el proceso de promoción de ciudadanía regional.

Para culminar, Francisco aseguró que “estamos muy contentos porque se ve una gran participación y entusiasmo de parte de los alumnos. Le damos nuestro apoyo y acompañamiento a quienes serán en algún momento futuros dirigentes de nuestro país”.

Por Andrea Molina