Se realizó el Primer Encuentro de COA de la Región Pampa Sur

80

El Club de Observadores de Aves de Lobería concretó el I Encuentro de COA de la Región Pampa Sur, paralelamente a una exposición de trabajos realizada por las diferentes entidades educativas e intermedias de nuestra ciudad, que forman parte del proyecto “Ave símbolo del partido de Lobería”.

Una gran cantidad de personas pasaron por La Casona del Prado Español, a observar los trabajos realizados por alumnos de más de 30 escuelas, además de participar de muy interesantes charlas.

Estuvo presente un representante de Aves Argentinas y pasaron por la sala el intendente Juan José Fioramonti y diversos funcinarios municipales.

“Leo” Tamini, coordinador del Programa Marino de Aves Argentinas, dio un pequeño taller sobre las aves pelágicas, su problemática y qué podemos hacer entre todos para ayudarlas.

La médica veterinaria Susana Gómez explicó al trabajo realizado por el COA Lobería y habñó de las aves de nuestra zona y la ingeniera agrónoma Martina Souilla realizó una exposición sobre la flora de Arenas Verdes.

El COA Lobería fue anfitrión de los COA Mar del Plata, Necochea, Tres Calandrias (Tres Arroyos), Tandil y Cauquenes (Claromecó).

Vale destacar que tanto los visitantes de otras localidades como vecinos de nuestra ciudad, participaron de una visita guiada por los murales que se han pintado en Lobería, además de una salida de avistaje de aves.

Se elije el Ave símbolo

El COA Lobería informó además que esta semana, se sabrá cual es la especia que será elegida como Ave símbolo del Partido de Lobería.

Las aves seleccionadas por las distintas instituciones son la lechucita de las vizcaheras, tero común, lechuzón de campo, benteveo común, picaflor común, tijereta, churrinche, tacuarita azul, calandria grande, carpintero campestre, macá plateado, pirincho y carpintero real.

Si bien la gente que asistió a la exposición ya pudo votar en una urna que allí estaba ubicada, la gente podrá seguir eligiendo a través de urnas que se colocarán en distintos lugares de San Manuel y Lobería el martes 3, miércoles 4 y jueves 5 de octubre hasta las 17.

La apertura de urnas se llevará a cabo el mismo jueves 5 a las 20 en el Honorable Concejo Deliberante, con entrada libre y gratuita para todo el que desee participar.