Se realizó el cierre de las Escuelas Abiertas en Verano

4

Con la presencia de autoridades municipales y educativas, se realizó este viernes durante la mañana en la pileta del “Parque Club Independiente” el cierre de “Escuelas Abiertas en Verano”, un programa recreativo implementado de manera conjunta entre el gobierno provincial y la municipalidad, articulado por el Consejo Escolar y Jefatura Distrital.
Del cierre de la jornada participó el intendente interino municipal, Pablo Tesone, acompañado por la inspectora Distrital, Graciela Lambrecht, además del secretario de Gobierno, Marcelo González, y los consejeros escolares, Paola Manfredo y Axel Escala.
Para esta edición del programa, San Cayetano contó con tres sedes: Escuela Primaria Nº 2, Centro Educativo Complementario Nº 801 y el C.E.F Nº 21, que funcionan como espacios alternativos para realizar actividades artísticas cuando el tiempo no es propicio para la pileta. El Consejo Escolar garantizó la cobertura de desayunos y almuerzos, encargándose además de la limpieza de las sedes; en tanto que el municipio fue el encargado de transportar los niños hasta el parque.


Así es que, durante enero, los alumnos desarrollaron actividades artísticas, recreativas, lúdicas y deportivas. Los profesores de Educación Física tuvieron a su cargo también el dictado de clases de natación, una propuesta que resulta de gran interés para los niños y que les brinda la oportunidad de aprender a la vez que disfrutar del medio acuático.
Luego de bailar al ritmo de Guillermina Jorgensen y realizar juegos recreativos a cargo de los profesores encargados de llevar adelante el programa, los niños salieron del natatorio para disfrutar y compartir con los auxiliares voluntarios de las distintas instituciones un almuerzo a la sombra de los árboles del predio.