Se realiza la Primera Jornada Sanmanuelense sobre linfomas

105

El viernes 15 de septiembre desde las 14, en las instalaciones del Club Atlético de San Manuel, se celebrará la Primera Jornada Sanmanuelense sobre Linfomas.
La misma constará de una primera etapa de información comunitaria y para ello estará presente el doctor marplatense Roberto Manuel Albina, hematólogo jerarquizado, quien se formó en la UNLP, se especializó en el HIGA San Martín de La Plata, fue becado por la Clínica Mayo de Rochester, Minnesota en Estados Unidos de América en el Servicio de Hematología y Coagulación.
Además, el reconocido profesional es ex jefe de Servicio de Hemato-Oncología del Hospital Materno Infantil de Mar del Plata y ex jefe del Servicio de Hematología y Hemoterapia de la Clínica del Niño y la Madre de Mar del Plata.
Albina estará acompañado por la doctora Sandra Elena Argüello, pediatra jerarquizada y también especialista en Hematología y Hemoterapia.
En una segunda etapa, los asistentes a la jornada podrán escuchar los testimonios de los familiares y los pacientes que sobrevivieron al linfoma.
En una tercera etapa se realizarán los talleres, para los cuales se contará con la colaboración desinteresada del personal del Centro de Salud; doctora Cristina Bellinzoni, médica de familia; el doctor Martín D’Arino, jefe del Centro de Atención Primaria de la Salud; la licenciada en Enfermería, Jimena Juárez; la licenciada en Nutrición, Julieta Blanco; la psicopedagoga Jesica Igoa y la Trabajadora Social, Gisel Mariucci; como así también los profesores de Educación Física, Leonardo Indacoechea y Jorgelina Orcajo.
Se tratarán los temas relacionados a los hábitos saludables de salud, higiene, vivienda, alimentación y actividad física para la prevención de las enfermedades oncológicas.
Y por último, como etapa final, se programa el cierre con unas palabras alusivas a cargo de la secretaria del CAPS, Mayra Aguille, mientras se realiza la suelta de globos con mensajes de paz, a cargo de los niños de los jardines de infantes, y de los alumnos de Primero y Segundo Grado de las instituciones educativas sanmanuelenses.
El mencionado evento está organizado por Linfomas San Manuel, el cual nació de familias que combatieron contra este cáncer desde la fortaleza ante el dolor vivido.
Según se explicó desde la organización, el objetivo es “concientizar a nuestra comuna desde la fe, la esperanza y la solidaridad, ante la importancia de un diagnóstico precoz y un tratamiento oportuno”.