Se realiza el 1º Festival de las Aves y la Naturaleza

379

El Club de Observadores de Aves de Lobería, realizará el próximo fin de semana, el 1º Festival de las Aves y la Naturaleza, en el predio ferial de la Sociedad Rural de Lobería.
La actividad, que será los días 29 y 30, tiene como lema “Conocer para cuidar”, es abierta a todo público, y está pensada para que sea atractiva para los niños, con charlas muy interesantes, como “Conociendo a los armadillos de nuestra zona”, “Conociendo los mamíferos”, presentación del libro “Veo, veo”, “Observando la naturaleza”, y muchas más disertaciones.
En esta oportunidad, además de las charlas, habrá stands, libros de naturaleza, salidas de observación de fauna nocturna y diurna a distintos ambientes de nuestro partido, muestra fotográfica de fauna y recorrido en la ciudad de los murales realizados por el COA.
Vale destacar que este evento no cuenta con ayuda económica de ningún tipo, por lo que todos ponen su “granito de arena”; por ejemplo, hay disertantes que viajan de distintos lugares, como Capital Federal, Tres Arroyos, Mar del Plata, Claromecó o Necochea, y todos pagan sus viáticos. También se ha conseguido el lugar donde se hace evento, otros prestaron sus paredones para la realización de murales, algunos pondrán sus autos para las salidas, y así también se solventaron los gastos de folletería y pintura.
Según explicaron los organizadores, hubo gente que donó fotos de aves para la muestra fotográfica, que durante el evento serán donadas a las escuelas rurales.

Inscripciones
Vale destacar que todas las actividades son gratuitas, con inscripción previa al mail coa.loberia@avesargentinas.org.ar o al Facebook: Coa Lobería. Integrantes del COA informaron que es importante la inscripción, por una cuestión organizativa.