Se licitó el recambio de 1.700 luminarias

La obra tiene un presupuesto oficial de 270 millones de pesos.

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En el marco de un ambicioso plan de mejora del alumbrado público, el municipio de Necochea llevó adelante este lunes 2 de junio la Licitación Pública N° 3/25, correspondiente al recambio de 1.700 luminarias en distintos puntos del distrito.

La obra cuenta con un presupuesto oficial de 270 millones de pesos e incluye tanto la provisión como la instalación de los artefactos, representando una contratación integral, a diferencia de procesos anteriores.

 

Apertura de sobres y ofertas presentadas

El acto de apertura de sobres estuvo encabezado por el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Juan Manuel De La Calle, junto al subsecretario Lisandro Dones, quienes informaron sobre la participación de tres empresas oferentes:

Servicios RG, que presentó una oferta económica por $299.446.000.
Ferrero Construcciones, que cotizó por un total de $321.980.000.
AV Ingeniería, cuya propuesta fue rechazada por cuestiones administrativas, al no presentar el libre deuda requerido por la Agencia de Recaudación Municipal.

 

Un proyecto clave para la seguridad y eficiencia energética

Desde el municipio destacaron que «la obra no solo implica mejorar la calidad de iluminación y seguridad en la vía pública, sino que también representa un paso importante en términos de eficiencia energética y modernización de infraestructura urbana».

Ahora, el proceso entra en una etapa de evaluación técnica y económica por parte de la comisión evaluadora, que analizará las propuestas válidas presentadas. Según adelantó el funcionario, en el transcurso de la próxima semana se definirá qué empresa será la adjudicataria de esta significativa intervención urbana.