Se incendió una vivienda y las pérdidas son muy importantes

142

El pasado martes, se registró un incendio de grandes dimensiones en una vivienda de la ciudad de Lobería perteneciente a la familia De Andreotti, que se encuentra ubicada en calle Tierra del Fuego 1.061.

Según explicó el Jefe de Bomberos, Javier Dipierro, cerca de las 22,30, fueron alertados telefónicamente por un vecino y acudieron inmediatamente al lugar, encontrándose con un incendio declarado en el garage de la vivienda.

Si bien los bomberos actuaron con premura y sofocaron el fuego, las llamas afectaron a gran parte de la casa y elementos que estaban dentro.

El siniestro pudo haber tenido peores consecuencias, ya que gran parte de los integrantes de la familia se encontraban cenando en su interior. Según se supo, el incendio se generó en el fogón, mientras que la señora de De Andreotti y sus hijos  comían en la cocina.

Al advertir olor a quemado y ante el nerviosismo mostrado por uno de los perros, fueron hasta el garage y se encontraron con grandes llamas.

Por suerte, toda la familia pudo salir con rapidez y ninguno de sus integrantes sufrió lesiones físicas.

Importante pérdidas materiales

En cuanto a las pérdidas materiales, fueron realmente importantes. Se quemaron una heladera, una lavarropas, un freezer, un aire acondicionado, una mesa, sillas, muebles y, de una de las habitaciones,  toda la ropa y calzado.

Además, también se quemaron los techos del fogón y de una pieza, un portón de aluminio y otro de madera.

Por otra parte, los lugares de la casa que no fueron dañados por el fuego, si fueron alcanzados por el calor y el humo, dejando impregnado un fuerte olor y una gran suciedad.

Esto generó que varios elementos se derritieran y casi toda la ropa que había en la casa quedara inutilizable.

Comunidad solidaria

Ante semejante cuadro, afloró la solidaridad de la comunidad, que rápidamente se movilizó llevando a la familia ropa. calzados y ofreciendo ayuda para realizar tareas de limpieza en la vivienda.

En ese sentido, el propio intendente Fioramonti se apersonó en el lugar y aseguró a Virgilio De Andreotti que se lo ayudará con los trabajos de reparación de la casa.

Mientras se reacondiciona la vivienda para que vuelva a estar habitable, lo que seguramente llevará un largo tiempo, la familia estará en una casa que le fue prestada.