Se inauguran nuevas obras de ampliación en el Hospital Municipal Ramón Santamarina

Se inaugura la sala de internación ambulatoria y la remodelación integral del laboratorio de Anatomía Patológica.

84

Este lunes, a las 11, en el SUM del Hospital de Niños «Dr. Debilio Blanco Villegas», se presentarán dos obras clave para el fortalecimiento del sistema sanitario local: la inauguración de la sala de internación ambulatoria y la remodelación integral del laboratorio de Anatomía Patológica del Hospital Municipal Ramón Santamarina. Ambas fueron realizadas con fondos del municipio de Tandil y donaciones de empresas locales comprometidas con la salud pública.

La nueva sala ambulatoria contará con 13 camas, 2 sillones de transfusión y personal de enfermería propio.

Su finalidad será atender a pacientes que necesiten hasta 12 horas de internación, lo que permitirá descomprimir la sala general y evitar suspensiones de cirugías por falta de camas.

«Se trata de un salto de calidad importantísimo para el SISP», destacó la doctora Cecilia Martens, presidenta del Sistema Integrado de Salud Pública, al remarcar que este avance aumenta en un 10 por ciento la disponibilidad de camas y agiliza el tratamiento de prácticas ambulatorias, que representan entre el 70 y 80 por ciento de las intervenciones diarias.

La concreción de estas mejoras fue posible gracias al esfuerzo conjunto entre el municipio y empresas de Tandil: Cagnoli S.A., Distribuidora Gamma, Max Continental S.A., Bulevar Aberturas S.A., Marmolería New, Asociación Argentina de Angus e Imágenes Tandil S.A., que aportaron recursos fundamentales para hacer realidad estos proyectos.