Se harán visitas guiadas en el cementerio, por el Día de los Monumentos y de los Museos

28

Al igual que en 2018, el Museo Histórico La Lobería Grande, se suma a la celebración del Día Nacional de los Monumentos.

La Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos del Ministerio trabaja, junto con las instituciones provinciales, municipales y privadas ligadas al tema, en el relevamiento del patrimonio cultural del país e impulsa el festejo de este día como parte de la agenda cultural federal.

Esta iniciativa, que se realiza en distintos países del mundo, busca no sólo dar a conocer el patrimonio, sino también incentivar su preservación para el fortalecimiento de la memoria y la identidad cultural de los argentinos.

El sitio elegido para la edición 2019 del Día Nacional de los Monumentos y el Día Internacional de los Museos, será el cementerio local, espacio que alberga obras de importante valor artístico e infinidad de historias.

Durante el fin de semana, con la organización del Museo Histórico La Lobería Grande y la Municipalidad de Lobería, se realizará el evento que tiene el propósito de crear un espacio de reflexión sobre la puesta en valor del patrimonio funerario.

La necrópolis, próxima a cumplir 110 años, es un museo a cielo abierto, un inmenso depósito de memoria. En dicho marco, se realizarán visitas guiadas que incluyen la traza fundacional, la antigua calle principal, el mausoleo de Rodolfo Latuler, los panteones de la Sociedad Española e Italiana, bóvedas y nichos de los primeros tiempos: Fermín Elizate, Jesús González, José Barreira, Eduardo Suhit, Angela Vigoni, Esteban Sanz y Francisco de Caso, entre otros.

En la oportunidad se podrá ver reflejada la labor realizada desde el Museo Histórico La Lobería Grande, en la recuperación de las historias que en él se albergan, y del municipio en cuanto a la implementación de un plan de mejora, limpieza y mantenimiento del lugar.