Se firmó el convenio de préstamo bancario para la modernización

99

En el despacho del intendente municipal, se llevó a cabo el acto de firma del convenio de préstamo bancario por un monto de 9.326.855 pesos de un total autorizado por el Honorable Concejo Deliberante, Tribunal de Cuentas y Ministerio de Economía provincial de 11.400.000 pesos.

Del mismo participaron el jefe comunal, Miguel Gargaglione; el gerente local del Banco Provincia; José Luis Mercado; la escribana Ana Delia Rodríguez; el secretario de Hacienda y Asesor Legal, Ignacio Marlats; el secretario de Gobierno, Manuel Sampayo; el contador municipal, Sebastián Chiaradía, y el jefe de Mayor Función, Martín de la Vega.

El préstamo es a 48 meses con 6 de gracia para el pago del capital, y una tasa de interés del 17 por ciento nominal anual fijo. Con el monto acordado se adquirieron un camión con batea y una topadora, los cuales ya fueron entregados por las correspondientes empresas adjudicatarias, como así también un tractor y un vehículo utilitario que están próximos a entregarse.

Estas inversiones tienden a lograr un área moderna y eficaz, lo cual permite brindar un buen servicio en los caminos rurales sin tercerizar las tareas.

Nueva topadora

El nuevo tractor topador sobre orugas ya está en nuestra ciudad y fue exhibido frente al municipio.

La topadora es marca John Deere, modelo 850J, motor Power Tech Plus / 6090 HT. Su peso operativo es de 18.220 a 20.580 kg, equipado con sistema de dirección hidrostático, con hoja angulable. El monto asciende a  5.582.855 peso.