Se entregaron las donaciones de la cruzada solidaria

1

Natalia Rodríguez participó del 5 al 8 de julio en una nueva edición de UTACCH (Ultra Amanecer Comechingón) en Villa Yacanto de Calamuchita, Córdoba. Esta carrera de montaña reúne todos los años a corredores de distintos puntos del país y Sudamérica. Los circuitos son avalados por el ITRA (Asociación Internacional de Corredores) y dan puntos para ir a correr una variedad de carreras a nivel Mundial, como por ejemplo a Francia.

Natalia Rodríguez, residente de nuestra localidad y corredora de largas distancias, fue partícipe de los 110 Kms, llevando con ella una cruzada solidaria con la cual se juntaron donaciones para 3 instituciones locales:

– Escuela Primaria Nº 14

– Escuela Primaria Nº 17

– Hospital Municipal “Dr. Néstor F. Cattoni” Juan Nepomuceno Fernández Pueblo

Como recién les mencioné la carrera consistió en 110 Kms y Natalia canjeó las donaciones recibidas y comentó su experiencia vivida para este medio: “Prepare la carrera, la soñé mucho tiempo. Sabíamos que mi cabeza y físico estaban listos para esa distancia, las 3 de 3 cifra (cómo decimos los corredores). Ese día era perfecto, al menos para mí. Hacía frío, estaba helando precisamente, porque me gusta y me siento muy bien corriendo con frio. Se largó la carrera 22 hs. Los primeros 20 km fueron bien, a ritmo, intenté guardarme porque sabía que del km 25 en adelante se venían las peores trepadas y sin PASS, puestos de parar a recargar comida y agua. Me caí a un arroyo, me quedé sin batería en mi reloj, me perdí 3 veces… Pero seguía, porque así mi cuerpo lo pedía y mi cabeza más aún. Corrí mucho, deje a una corredora que venía tirando desde casi la largada. Pero eso no alcanzó, llegue al puesto del km 56 donde debía llegar a las 10 hs y llegue 12 minutos más tarde. Si bien lloré de bronca, porque sabía que estaba preparada para hacerlo. Jamás creí que iba a estar en el puesto 12 subiendo literal la montaña. Pero así son las carreras. Siempre hay  nuevas oportunidades y nuevos desafíos. Estoy FELIZ por lo logrado. La Cruzada fue un éxito, que era lo que más me pesaba. Gracias a cada uno de los que colaboraron con km, a las instituciones. A cada medio que me dio una mano con las notas. A mis entrenadores que ellos hacen muchísimo por mí. Cómo digo siempre. «El fracaso es NO intentarlo» Por más carreras, pero por sobre todo más solidaridad, finalizó».

Felicitaciones Natalia, Escuela Nº 14, Escuela Nº 17 y Asoc. Cooperadora del Hospital agradecen todas tus donaciones. Muy valorable tu esfuerzo, dedicación y compromiso durante la carrera y posterior a ella con las Instituciones.