Se distribuyeron casi 300.000 pesos del Plan Bio entre siete instituciones

15

Representantes de entidades locales participaron de la entrega de fondos en el marco del Programa Provincial Plan Bio. La misma se concretó en la Sala de los Intendentes del palacio comunal y contó con la presencia del intendente, Esteban Reino; el subsecretario de Producción y Empleo, Martín Carballo; y el jefe de Logística de la empresa RBA Ambiental, Flavio Porcile. Asimismo, participó la coordinadora de Medio Ambiente de McCain, Bárbara Fernández Mora; el referente, Gustavo Domínguez y el gerente regional de Medio Ambiente y Seguridad, Sergio Giuliodibari.

Recibieron el correspondiente cheque el presidente del Taller Protegido, Luis Mucci; la directora del Centro de Día Arco Iris, Valeria López; la tesorera de la Escuela de Equitación «El Relincho», Ana María Etcheverry; la directora de la Escuela Nº 501, Cristina Cardozo; la presidente de la Escuela 502, Alejandra Coria, y la presidenta de la ONG «Abre Puertas», Andrea Teruggi. Asimismo, se le enviará al Hogar Nuestro Sueño.

En el marco del convenio con el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS) surgió un aporte de la recolección de aceite vegetal a nivel comercial e industrial, el que luego es destinado a la producción de biocombustible. Vale destacar que el mayor proveedor del aceite usado es la multinacional McCain, quien desde el comienzo del programa asumió un compromiso muy importante que sigue en la actualidad.

Precisamente, luego de producirse la última liquidación del año 2018 es que se desarrolló la entrega de las instituciones beneficiarias que son aquellas que abordan el tema de la discapacidad.

Carballo le agradeció al representante de la empresa por visitar la ciudad y entregar un cheque a cada institución por casi 48000 pesos. “Esto es algo muy positivo por el apoyo económico que se le está brindando a las entidades y también, sobre todo, porque estamos haciendo que se vierta menos aceite a la calle y con ello estamos evitando un importante daño ambiental”, expresó el funcionario.

Por su parte, Reino se mostró reconfortado con este tipo de acciones que redundan en un beneficio a instituciones que desarrollan un gran trabajo en la comunidad y que realmente lo necesitan.