Se constituyó el Comité de Crisis de Defensa Civil ante el intenso frío reinante

15

Desde Defensa Civil del municipio, dispuso la constitución del Comité de Crisis, para dar respuestas a las emergencias que puedan surgir ante las adversas condiciones climáticas.

Vale destacar que la zona del centro sur de Buenos Aires, se ve afectada por el ingreso de una masa de aire frío de origen polar que se desplaza de sur a norte.

Con el incremento en la velocidad del viento, provoca una muy baja sensación térmica, y algunos chaparrones de lluvia y nieve en la zona. Las bajas térmicas, con mínimas de -5° C se percibirán entre el jueves y el sábado 6 de julio.

En el marco de esta información recibida, se dispuso la constitución del Comité de Crisis de Defensa Civil a fin de dar respuesta a las emergencias de diferente índole que puedan plantearse en la población.

Por ello se indicaron las siguientes acciones:

1) Determinar como línea concentradora de solicitudes de asistencia el 0800-999-5623 (atención 24 hs).

2) Poner en alerta a todas las áreas municipales.

3) La asistencia y característica de cada uno de los casos que lo requieran será coordinada por la Dirección de Defensa Civil, Secretaria de Salud y Desarrollo Social y Secretaria de Obras Públicas.

4) Se dispone intensificar el patrullaje de Policía Comunal del área urbana y peri-urbana a fin de mantener presencia permanente en la vía pública.

5) Se recomienda a la población en general tomar los recaudos necesarios ante las bajas temperaturas actuales y pronosticadas.