Mucha polémica generó el pedido de los vecinos del Barrio «El Prado», de sacar el viejo ombú que se encontraba sobre la propia calle, junto a La Casona del Prado Español, por los daños que estaba ocasionando en las viviendas de alrededor, además de las redes de los servicios que por allí pasaban.
Finalmente, se decidió trasladar dicha planta al Camino de Sirga, paseo construido recientemente a la vera del Arroyo «Los Huesos».
Tras los trabajos realizando cavando alrededor del ombú, se logró tomar dimensión de la raíz y el peso que tenía, lo que hizo imposible su traslado en una grúa, por lo que se decidió reducir su tamaño y peso y fue trasladado en un carretón.
Rápidamente se lo llevó a su nuevo lugar y fue plantado, con la expectativa que allí pueda reverdecer y ofrecer su sombra, sin generar inconvenientes a su alrededor.
A su vez, sobre calle España, rápidamente se realizarán los trabajos para tapar el enorme pozo que quedó tras sacar el ombú, y realizar el posterior trabajo de pavimentación.