Se comenzó a vivir la fiesta 8ª de la lectura en San Cayetano

26

“No existen dos libros iguales. Cada libro es distinto del otro y abre nuevas posibilidades de diálogo. Los libros se eligen, se hojean, y hasta quedan archivados en la memoria. Se puede volver siempre al libro y notar un color, una palabra y un gesto diferente…”
Así comenzó el acto inaugural de la 8ª Fiesta de la Lectura organizada por el equipo de Bibliotecarias del Distrito, Jefatura Distrital y la Municipalidad de San Cayetano a través de la Dirección de Educación y Cultura. 


Asistieron al mismo, desarrollado como todas las actividades programadas en el Espacio Cultural, el Intendente Miguel Gargaglione acompañado de funcionarios municipales; la Presidente del Consejo Escolar, Alejandra Santos y demás Consejeros; la Inspectora Jefe Distrital, Patricia Zubiri; la Bibliotecaria referente del CENDIE, Adriana Castro; directivos, docentes y alumnos de establecimientos educativos.


Nadine Fischenich, representando a todo el equipo de Bibliotecarias, mostró el orgullo del grupo por el camino recorrido desde la primera experiencia en el 2010. “Hemos logrado afianzarnos, creando un vínculo de trabajo y compañerismo que ha permitido sostenernos en el tiempo y continuar brindando a la comunidad, encuentros con la cultura oral y escrita. Nuestro objetivo como agentes promotores de la lectura cada año se enriquece”, sostuvo.
Finalmente Nadine agradeció a “quienes nos permitieron abrir este camino y a quienes nos siguen apoyando convencidos de la importancia de la labor de los bibliotecarios escolares y de la lectura como herramienta imprescindible para la libertad, la inclusión y la equidad”.
A su turno, la Inspectora Jefe Distrital Patricia Zubiri destacó el trabajo que han realizado para esta Fiesta las Bibliotecarias con el apoyo incondicional del Municipio. “En estos momentos complicados que estamos viviendo esperemos compartir dos jornadas de disfrute, de participación, y de aprendizaje”, concluyó. 


Culminando el acto, el Intendente Miguel Gargaglione saludó a los “trabajadores de la educación que festejaron su día el pasado martes 11 y felicito en su día a las Bibliotecarias del Distrito”. Haciendo alusión a la Fiesta de la Lectura, el jefe comunal afirmó que “la práctica de la lectura nos abre un mundo distinto, sumamos conocimientos, nos lleva a distintas épocas, conocemos distintos personajes, lugares. Esta fiesta que celebramos nos hace muy bien a todos, y espero que la comunidad se integre y la disfrute. El hecho de poder escuchar, leer, o que nos lean sin dudas nos nutre y mucho; más allá de los inconvenientes éste es el camino, sigamos trabajando por el bien de nuestra educación, de nuestros niños, por el futuro de la Argentina”, culminó.


Talleres, narraciones, presentaciones de libros y autores serán las variadas propuestas que tendrá esta edición de la Fiesta de la Lectura, que culminará mañana viernes en el Espacio Cultural.