Se aprobó un aumento de tasas del 29,5% y se derogó la Tasa Portuaria

46

En su última sesión del año el Honorable Concejo Deliberante se aprobó la Ordenanza Fiscal Impositiva con un aumento de tasas del 29,5%, producto de un acuerdo entre una mayoría de Cambiemos y el oficialismo de FR-1País.

Aunque el proyecto enviado desde el Ejecutivo al HCD preveía un aumento de tasas del 38,7%, posteriores negociaciones fueron bajando el número hasta llegar a un acuerdo entre los bloques mayoritarios para dejarlo en 29,5%.

Por 13 votos a favor y 6 en contra, el aumento aprobado regirá desde marzo, con el cobro retroactivo de enero y febrero en sucesivas facturas. La sesión parlamentaria se desarrolló de manera extensa e incluyó más de 130 expedientes, aunque la mayoría eran para archivar.

La sesión, pautada para las 20 horas, comenzó con una hora de atraso y cuando llevaba 35 minutos en curso entró en un cuarto intermedio que se prolongó por dos horas, dado que el oficialismo no conseguía los votos para impulsar su proyecto con el aumento solicitado.

Finalmente el acuerdo entre la mayoría de Cambiemos (sin el bloque de la UCR) y FR-1País consiguió la mayoría que permitió aprobar el aumento. Además, durante la misma votación se decidió la derogación de la Tasa Solidaria para el Mantenimiento de la Red Vial (tasa portuaria).

Sobre el final de la sesión, Arturo Rojas presentó una propuesta al HCD para la prohibición de la pirotecnia en nuestra localidad.