San Cayetano pasa a Fase 3 y Gargaglione anunció una ayuda económica a las actividades que se vean paralizadas

18

El intendente Miguel Ángel Gargaglione, informó esta tarde que «a partir de las 00 de mañana, San Cayetano estará en Fase 3, en base a lo que estipula la provincia de Buenos Aires», agregando que «todos sabemos que anoche teníamos 139 casos activos (esta noche llegaron a 144), 407 vecinos aislados (hoy son 436) y 10 pacientes internados, que hoy son 8; 4 de ellos en sala común y lo que es preocupante, es que tenemos 4 vecinos con utilización de respirador. En un mes los casos pasaron de 9 a 162 el pasado viernes. Si bien hoy vemos una pequeña estabilización, siempre estamos muy preocupados por el crecimiento exponencial que ha habido en el último mes».

El jefe comunal enfatizó que «como gobierno, estamos más decididos que nunca a realizar testeos, a hisopar a todas aquellas personas que tengan síntomas, también estamos viendo testeos en lo privado, y eso nos favorece en cuanto a la estadística, para tomar medidas de cuidado. Le pedimos a quienes están contagiados con coronavirus y a los contactos estrechos, que respeten los días de aislamiento y las indicaciones médicas, porque esto lo dice la Organización Mundial de la Salud con base científica».

En base a lo dicho anterirmente, el intendente explicó que «hemos realizado un decreto en donde se restringen actividades, pero teniendo en cuenta no perjudicar a los vecinos en la faz laboral. Creemos que es necesario y estaremos dando a conocer un decreto, en el que apoyaremos económicamente a aquellas actividades que tienen una paralización total, pero a su vez aquellas actividades que son llevadas adelante por ciudadanos que no tienen otros ingresos. Ya está tomada la decisión de realizar un apoyo económico».