San Cayetano participó del Consejo Regional de Seguridad Interior Sur

0

El Coordinador de Seguridad, Guillermo Devincenti participó de la reunión correspondiente al Consejo Regional de Seguridad Interior Sur, realizado ayer jueves en Bahía Blanca, y que contó con la presencia del Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo.

Ante la presencia de intendentes y funcionarios de 18 municipios del sur provincial, el funcionario provincial repasó las reformas que se han realizado en materia de seguridad en el territorio bonaerense, en tanto que adelantó los proyectos para el próximo periodo.
“Esta jornada de trabajo nos permite repasar lo que hicimos y marcar el rumbo hacia dónde vamos”, sostuvo el miembro del gabinete de María Eugenia Vidal, al tiempo que afirmó que “estamos luchamos contra el narcotráfico porque es el padre de todos los delitos».


Durante la jornada, los representantes de cada uno de los municipios asistentes al encuentro intercambiaron opiniones sobre seguridad y expusieron balances y estadísticas respecto a esta temática. En ese sentido, Devincenti destacó la política de seguridad implementada en el Distrito, la cual se basa en permanentes controles desde los límites del Partido (trabajo importante del CPR) hacia el interior del mismo (labores a cargo de policía comunal e inspectores de tránsito). 


Participaron de la convocatoria el jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Comisario General Fabián Perroni, los subsecretarios de Planificación, Gestión y Evaluación, Vicente Ventura Barreiro; de Coordinación y Logística Operativa, Ignacio Parera; de Relaciones Institucionales, Hernán Gómez; el titular de Asuntos Internos, Guillermo Berra y el del Registro Provincial de Comercialización de Bebidas Alcohólicas (ReBA), Martín Diago.
El Consejo Regional de Seguridad Pública se comenzó a realizar con el objetivo de analizar y poner en común las problemáticas de cada región de la provincia de Buenos Aires. Los encuentros están divididos de acuerdo a las ocho Superintendencias Policiales: Interior Norte, Interior Sur, Amba Sur, Región Capital, Amba Oeste, Amba Norte, Interior Centro y Región Atlántica.