Rubén Giménez se volvió en auto de un histórico concurso

190

Por segunda vez, el pescador dulcense Rubén Gimenez se vuelve con un nuevo auto del tradicional concurso 24 Horas de La Corvina Negra, que se desarrolla en los balnearios de Claromecó, Reta y Orense.

Con una pieza de 3,150 kilos, sacada a las 00:44 en Pozo Alonso, mantuvo el tercer puesto durante algo más de 14 horas, hasta que a las 14,55, Lautaro Goyak de la ciudad de Monte Hermoso, ganó el concurso con un ejemplar de 3,680 kilos, que obtuvo en el tercer Salto y Medio y corrió a todos los clasificados un puesto más abajo.

De esta manera, Rubén Giménez quedó ubicado en la cuarta posición, lo que es sumamente valioso, teniendo en cuenta que hubo un total de 4.872 cañas participantes.

Vale destacar que hubo pescadores inscriptos de todos los puntos del país y también de países vecinos, como Chile y Uruguay.

Finalizado el concurso y luego de haber hecho los trámites correspondientes, Giménez llegó a La Dulce en el auto Chevrolet Classic 4P LS cero kilómetro que obtuvo merced a su destacado desempeño.

Gran recepción

El pescador local fue recibido por sus compañeros de trabajo de la unidad sanitaria de nuestra localidad, amigos y gente que pasaba y se sumó al festejo.

Vale destacar que hace 18 años, también volvía a bordo de un cero kilómetro ganado en el mismo concurso, tras lo cuál estuvo ausente 16 años. Este año decidió volver al tradicional certámen y volvió a ganar uno de los principales premios.

Todavía emocionado, Giménez contó que “saqué la corvina a la una menos cuarto de la mañana y ya sabía que podía estar entre los primeros, porque el que iba ganando en esos momento andaba en el mismo peso que yo. Cuando la llevaron al control quedé primero, después todo lo que pasó, fue sufrir y esperar que pasen las horas nada más, como ocurre en estos concursos”.

Por último, el pescador dijo que “me siento más tranquilo y re feliz, con el premio y con las muestras de afecto recibidas”.