El intendente Arturo Rojas participó este miércoles de un acto en Berazategui, donde el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el ministro de Seguridad Javier Alonso, presentaron el Convenio del Fondo de Seguridad para los 135 municipios.
El intendente necochense rubricó el convenio con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires mediante el cuál se busca reforzar la seguridad en el distrito a través de la asignación de recursos económicos.
Los fondos, cuya aplicación deberá ser informada por el municipio, se destinarán principalmente a infraestructura y equipamiento. Se priorizará la instalación de nuevas cámaras de videovigilancia en distintas localidades del interior del distrito.
El acto se desarrolló en horas de la mañana en la Escuela de Policía “Juan Vucetich”, con la presencia de más de 100 representantes de municipios bonaerenses.
Se trata del Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad y otros servicios asociados para Municipios de más de 70.000 habitantes, por 70.000 millones de pesos; y del Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad y otros servicios asociados para Municipios de hasta 70.000 habitantes, por 1.500 millones de pesos.
En el encuentro también se informó sobre la compra de patrulleros nuevos por parte de la Provincia, que luego serán asignados a los municipios, dependiendo las necesidades de cada uno.