Rojas anunció un plan de austeridad, con reducción de sueldos a sus funcionarios

0
42

El Intendente reduce su sueldo un 20% y no cobrará el mismo hasta regularizar la situación actual. Los concejales de Nueva Necochea donarán un 15% sus dietas. Adelantó que la Municipalidad recibirá un ATN de 16 millones de pesos de Nación.

El intendente municipal, Arturo Rojas, anunció un fuerte plan de austeridad que conllevará la suspensión del cobro de su propio sueldo, además de una reducción en los salarios de los funcionarios del 15 por ciento. Además, los concejales del bloque Nueva Necochea donarán parte de sus dietas.

Rojas brindó una conferencia de prensa este mediodía donde indicó que “los gastos corrientes superan la recaudación” mensual que tiene la Municipalidad de Necochea, detallando en tal sentido que “durante este mes, ingresaron 100 millones de pesos, de los cuales 10 millones son por un envío de la Provincia y los gastos de sueldos, aguinaldo y residuos superan los 140 millones” de pesos.

Pese a esta situación, el jefe comunal anunció que “tuvimos una notificación del Ministerio del Interior que nos dice que recibiremos un Adelanto del Tesoro Nacional por 16 millones de pesos”, por lo que consideró que “llegando al fin de semana, posiblemente el viernes, podríamos estar pagando la totalidad de los sueldos de todos los trabajadores”. En ese sentido, dijo que restan abonar unos 7 millones de pesos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al anunciar el plan de austeridad que se implementará desde el comienzo del año 2020, dijo que “tenemos que pregonar con el ejemplo”, informando que “ya he dicho que seré el último en cobrar, pero hasta tanto se resuelva esta situación bajaré un 20% mi sueldo y decidimos suspender el cobro de mis haberes”, agregando que “además, los funcionarios tendrán una reducción del 15% de sus haberes y los concejales de nuestro bloque han decidido donar también el 15% de sus dietas en forma voluntaria”, apuntando que “esperamos que el resto de los ediles tomen una decisión similar”.

“Necesitamos un Estado que cuide los pesos que ingresan”, sentenció Rojas, para puntualizar que “en ese sentido, el Presupuesto que presentamos contaba con 65 cargos políticos y hemos decidido dejar vacantes 10”, lo que significa una reducción del 50% de los cargos respecto a la gestión anterior.

Sobre la situación actual de Necochea, Rojas fue determinante y dijo: “El Ministerio del Interior decidió dar 20 Adelantos del Tesoro Nacional a municipios de todo el país, pero el único que no ha podido pagar sueldos y aguinaldo somos nosotros”.

Además, adelantó que habrá un control de las horas extras en todas las áreas, no se renovarán contratos de algunos destajistas, se suspenderá la pauta oficial con medios de comunicación y no se abonará alquileres de otras viviendas, por lo que habrá una readecuación de las oficinas municipales.

Por último, agradeció “a los trabajadores municipales por levantar el paro” y también a aquellos empleados y profesionales de la salud que han continuado trabajando durante este lapso de tiempo.

“Si somos uno de los peores municipios del país en materia económica es por culpa de la gestión anterior”, apuntó, para resaltar luego que “veo que día a día estamos un poco mejor y la mayoría de los vecinos tienen la esperanza de que nos vaya bien”.