River blindará a Bautista Dadín con una cláusula no menor a 30 millones de dólares

El joven delantero balcarceño forma parta de la lista del "Millonario" para el Mundial de Clubes.

63

La inclusión de Bautista Dadín en la lista de convocados de River para el Mundial de Clubes 2025 sorprendió a propios y ajenos. No solo por tratarse de un jugador que aún no debutó en Primera, sino porque el delantero balcarceño de 19 años todavía no firmó su primer contrato profesional. Sin embargo, en Núñez ya trabajan para blindarlo con una cláusula millonaria.

Dadín llegó al club en 2017 y explotó esta temporada en la Reserva, donde acumula 7 goles en 15 partidos, todos como titular. Su rendimiento en el equipo bicampeón de Marcelo Escudero, especialmente en el Superclásico, captó la atención de Marcelo Gallardo, quien lo incluyó en la nómina que viajó a Estados Unidos para disputar el torneo internacional.

Aunque su participación en cancha durante el Mundial de Clubes parece poco probable, su presencia en la delegación es una clara señal de que su debut en Primera División está cada vez más cerca. El joven ya compartió entrenamientos con el plantel profesional y es considerado una de las grandes promesas del club.

Lo llamativo es que, pese a su crecimiento, el atacante balcarceño aún no firmó contrato, algo poco común en River, que suele resguardar a sus juveniles con acuerdos extensos. Según trascendió, el club esperará al regreso del Mundial para formalizar el vínculo, que se extendería al menos hasta diciembre de 2027.

Como ocurre con otras joyas de la cantera, se especula con una cláusula de rescisión no menor a los 30 millones de dólares, en línea con la política del club de asegurar a sus talentos ante el interés externo.

En Balcarce, mientras tanto, siguen de cerca la evolución de Bautista, que está a las puertas de convertirse en el próximo orgullo local con proyección internacional.

Fuente: Gabal