Río Paraná quedó oficialmente inhabilitada y una nueva empresa se hará cargo de sus rutas

0
622

La empresa de transporte de pasajeros de media y larga distancia Río Paraná S.A quedó definitivamente inhabilitada de operar y una nueva firma se hará cargo de sus rutas a partir de este jueves (29/2).

En la tarde de este miércoles, llegó a Río Paraná la resolución de la Subsecretaría de Transporte Provincial firmada por su titular Manuel Campos en la que se inhabilita de forma definitiva para ejercer los servicios de transporte público de pasajeros identificados como Líneas N° 208, 255, 270, 292 y 416.

Asimismo, la resolución también establece que a partir de las 00 horas del día 29 de marzo del corriente año se autoriza provisoriamente por el plazo de 180 días corridos, a la empresa Expreso Tigre Iguazú S.R.L. para hacerse cargo de los recorridos autorizados a las líneas operadas anteriormente por Río Paraná «hasta tanto se resuelva la adjudicación definitiva de las trazas” en base al art. 29 del Decreto – Ley N°16.378/57.

En la notificación expresaron que esta acción corresponde a que la firma tandilense registró una serie de incumplimientos referidos a sus obligaciones legales y reglamentarias, “por exponer  en la actualidad un elevado grado de deficiencia en sus servicios, no reuniendo las unidades el confort y seguridad exigidas por la normativa vigente, alterando por demás la modalidad prestacional mediante trasbordos no permitidos e incluyendo el uso de vehículos ajenos a la empresa que resultan subcontratados al efecto, tal el caso de los remises y las combis, lo que resulta una falta grave.”

Trabajadores de la compañía tandilense mantuvieron medidas de fuerza durante varios días para denunciar la inestabilidad laboral en la que vivían y con la nueva resolución se pone fin a un paro incertidumbre entre la población y los cientos de pasajeros varados en las diferentes terminales.

Por su parte, en un plazo de 5 días la empresa Expreso Tigre Iguazú S.R.L. deberá habilitar la totalidad del parque móvil requerido a los efectos de la prestación de servicios, deberá ajustarse a los recorridos autorizados a las Líneas N° 208, 255, 270, 292 y 416; y presentar inspecciones técnicas de los vehículos, pólizas de seguros, cuadros tarifarios y horarios, para su aprobación por parte de este Organismo.

Fuente: 4vientos