Revocaron el arresto domiciliario a un loberense y lo trasladaron a Batán

La Justicia revocó el beneficio y dispuso su traslado a la Unidad Penal N° 15.

169

En la tarde de ayer, agentes de la SubDDI Lobería concretaron la detención de un vecino de la ciudad de Lobería, en cumplimiento de una orden emitida por el Juzgado de Ejecución Penal N° 2 de Mar del Plata, tras haber sido juzgado y condenado en un juicio oral y público por tráfico de estupefacientes años atrás.

El hombre había sido aprehendido inicialmente en septiembre de 2021, en el marco de una investigación por narcomenudeo que incluyó diversas medidas, entre ellas escuchas telefónicas que demostraron maniobras compatibles con la comercialización de drogas. Aquella noche, detectives lo sorprendieron in fraganti realizando «delivery» de cocaína en pleno centro, mientras se trasladaba en su vehículo particular, acompañado por su pareja embarazada.

Durante el operativo se incautó una dosis de estupefacientes y una balanza de precisión que utilizaba para fraccionar las sustancias, elementos clave que fortalecieron la causa judicial. Tras la investigación, fue juzgado y condenado a 4 años de prisión por «tenencia de estupefacientes con fines de comercialización».

El hombre había sido beneficiado con arresto domiciliario, el cual mantuvo hasta ayer, cuando se dictó la revocación de la medida. Tras su nueva detención, fue trasladado a la sede de la SubDDI local para cumplir con los trámites judiciales y posteriormente remitido a la Unidad Penal N° 15 de Batán, donde quedará alojado hasta completar la condena impuesta.