Reunión interinstitucional en Juan N. Fernández para avanzar contra la violencia de género

3

La Delegación Municipal, Políticas de Seguridad Pública y la Comisaría de la Mujer evaluaron las principales inquietudes de vecinas de dicha localidad e instituciones intermedias, con el fin de frenar los casos de violencia de género e incluso, de avanzar en la concreción de una subsede de dicha Comisaría.

Con la coordinación de la Deegación municipal de Juan N. Fernández, se llevó a cabo un encuentro en el Centro Cultural de dicha localidad con instituciones intermedias y personal de la Comisaría de la Mujer, en función de abordar inquietudes atinentes a cuestiones de violencia de género.

Durante la jornada, el delegado municipal de Juan N. Fernández, Guillermo Schuenemann, estuvo acompañado del director de Coordinación municipal de Políticas de Seguridad Pública, Ángel Vázquez, y de la comisaria inspector de la Comisaría de la Mujer, Miriam Tirante. En tanto, participaron asistentes sociales, entidades intermedias del pueblo y personal del Hospital “Néstor Cattoni”.

Al ser consultado sobre el tema, Ángel Vázquez señaló que “en lo que nos compete a nosotros hablamos con vecinos en su mayoría mujeres, y los requerimientos básicos tenían que ver con alertar en principio aquellas situaciones de violencia de género y saber canalizarlas a través de distintas entidades intermedias de la localidad”, y señaló que “se dio una charla informativa y se entregó folletería por parte de la Comisaría de la Mujer, y su vez se interactuó mucho con lo que es el hospital de la localidad e instituciones educativas”.

En ese marco, se brindó en simultáneo una capacitación al personal policial local sobre violencia de género y cuestiones de atención de casos, y aportó Schuenemann que “se decidió seguir trabajando de forma mancomunada y hacer reuniones mensuales para apuntar también a la concreción de una subsede de la Comisaría de la Mujer y la Familia en Juan N. Fernández”.

Agregaron al respecto lo fundamental de coordinar con la Dirección de Políticas de Género, a cargo de Noelia Otero, y acotaron que “creímos que era propicio solicitar la apertura de una sede de la Comisaría de la Mujer en la localidad con vistas a frenar el flagelo que tiene que ver con casos de violencia intrafamiliar y atender casos puntuales”.