Rescataron a un cetáceo que estaba varado en la costa sancayetanense

0
71
Con personal especializado y la valiosa colaboración de vecinos, se pudo salvar un cetáceo que había quedado varado en cercanías al sector del barco hundido “Charrúa”.
Ante la aparición de una especie de tonina que yacía a orillas del mar, y a efectos de informarse sobre el correcto proceder para su devolución al mar, el director del Balneario Jorge Haag tomó contacto con el guardaparques de la región Maximiliano Donofrio. Éste a su vez pidió asesoramiento ante la licenciada en Biología y ecóloga de la Reserva Natural Bahía Blanca, María Victoria Massola.
Siguiendo sus indicaciones y acciones preventivas para no dañar al animal y a su vez no correr riesgos los intervinientes, un grupo de vecinos pudo en principio devolverlo al mar, aunque minutos más tarde fue encontrado nuevamente en la orilla.
De inmediato, la licenciada Massola, quien ha realizado cursos internacionales sobre rescates marinos, dio aviso a Prefectura Naval Necochea quien envió al lugar 3 efectivos (2 de ellos especialistas en buceo), acompañados por la guardaparques Noelia Salmena.
Con los cuidados y recaudos necesarios, avanzada la tarde personal de prefectura con la colaboración de vecinos lograron llegar hasta la rompiente y devolverla a su hábitat natural.
Durante la jornada fue puesta en conocimiento de las tareas llevadas a cabo a la directora de Recursos Naturales de la OPDS, Rocío Di Corrado.