Representantes ambientales de la termoeléctrica dieron a conocer en qué situación está el derrame de hidrocarburo

66

Un derrame de combustible en una termoeléctrica ubicada en Puerto Quequén provocó la alarma ambiental. Los concejales del HCD de Necochea se reunieron con representantes ambientales de la termoeléctrica Centrales de la Costa SA.

A la reunión asistieron Juan González, Gerente de Medio Ambiente y Alina Ortiz, Coordinara Ambiental de planta.

Los concejales manifestaron su preocupación por la situación del derrame. El objetivo de la reunión fue que los representantes de la empresa dieran a  conocer en qué situación está el derrame que ocurrió el pasado sábado 2 de septiembre en la estación marítima como consecuencia de una falla técnico-operativa de la termoeléctrica Centrales de la Costa S.A.

Juan González habló sobre el problema de la rotura y explicó que “hubo una cañería interna de la central que se fisuro”. Además agregó que se realizaron las correspondientes tareas para evitar que se detenga el derrame. “Pusimos barreras de  contención y absorbentes y estamos limpiando el derrame. Estas barreras evitar que el hidrocarburo se extienda en el río y se absorba”.

Con respecto  la limpieza del área afectada, González comentó que “lo que hacemos es sacar el hidrocarburo del agua. Estamos trabajando con tareas de prevención, en conjunto con profesionales de ingeniería y estamos inspeccionando las cañerías.