Rema que Rema, la Feria del Libro Independiente junto al Mar

83

El pasado fin de semana se realizó la segunda edición de la Feria del Libro Independiente en el Centro Cultural Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra. Durante dos días, gran cantidad de gente visitó la Feria y se pudieron encontrar más de 50 publicaciones de sellos editoriales independientes. Además se realizaron diferentes propuestas culturales vinculadas al libro.

David Di Caro tiene a su cargo la librería del Centro Cultural Necochea y es uno de los generadores de Feria Independiente. David explicó cuál fue el principal objetivo del evento “quisimos mostrar y difundir las publicaciones de los sellos autogestivos en conjunto con los principales referentes del circuito independiente”.

Durante los dos días de feria, se pudo disfrutar de charlas con editores y  escritores. Se realizaron presentaciones de libros, proyecciones de videos y de música y muestras de obras teatro. Se proyectaron dos documentales. Uno sobre la vida y obra del escritor argentino Néstor Sánchez  y el otro titulado “Se acabó la épica” de Matilde Michanie. Además se realizó un festival de poesía, en donde se presentaron más de dieciséis poetas de la ciudad.

Po último, David contó que el objetivo de la Feria no solo fue dar a conocer las publicaciones de los sellos independientes sino también la idea fue mostrar propuestas en donde la palabra fuese la protagonista.