Reflexiones sobre fin de año

7

El año nuevo viene y se va el año viejo como la mayoría pensamos y creemos, por nuestra mente y corazón pasan muchas cosas, de lo que no logramos y de lo que podríamos haber logrado, también de lo que logramos así sea poco.

No te sientas culpable

El sentirte culpable por lo que no lograste te hará sentir miserable por dentro te genera solamente estrés, y realmente lo que lograste aunque haya sido poco no parecerá algo de lo que te sientas orgulloso. Aun si no lograste nada, recuerda que tienes otra oportunidad, otro año con más de 300 oportunidades de lograr algo. Los sueños y las metas más preciados no se logran de la noche a la mañana al menos que llegues a estar de pronto en el lugar correcto con la gente correcta, no te impacientes, no te sientas culpable porque esos sentimientos negativos solamente harán que te debilites. Enfocate en lo que te motiva para lograr lo que deseas y logres conquistar tus sueños. Muchas veces no logramos algo porque hay algo mejor que podemos lograr o existía otra manera que en el año que viene podemos perfeccionar.

Elige pensamientos positivos

Usualmente no es fácil pero así como mantenemos pensamientos negativos también poseemos la habilidad de mantener pensamientos positivos, debido a que las cosas no marchan bien o como querríamos entonces casi nos sentimos obligados a mantener pensamientos negativos haciéndonos olvidar que cada uno de nosotros tenemos control total de nuestros pensamientos y podemos elegir pensamientos positivos la mayor parte del tiempo o siempre como por ejemplo: será un año excelente, este año que viene si lograré mis metas, a partir de hoy empiezo a tener éxito en todo lo que planeo.

Llenate de entusiasmo al recibir el año nuevo

Para mucha gente es difícil entusiasmarse sin razón alguna o es lo que pensamos que no existe alguna razón para entusiasmarnos de pronto, pero si empiezas a recordar los «golpes de suerte» o bendiciones que llegaron a tu vida, son una forma de entusiasmarte al valorar todo eso que te llenó de entusiasmo alguna vez, si tienes problemas para entusiasmarte sobre lo que ya tienes, la forma de mantenerte motivado lleno de entusiasmo es recordar que mucha gente le encantaría tener lo que ya tienes o lo que has logrado, así valoras lo que recibiste el año viejo y años anteriores.

El año nuevo es mejor recibirlo rodeado de seres queridos porque te ayudará a fortalecerte por si algo no lograste en el año viejo. Usualmente hay abrazos en el año nuevo y estos abrazos son necesarios para sentirse uno mejor ya que dicen que los abrazos, reducen la ansiedad y mejoran nuestras emociones.

¡Feliz 2019!