Reclamo de la familia Gargiulo por el incendio en San Manuel

282
MATÍAS TORREANO. Abogado patrocinante de la familia Gargiulo.

El miércoles pasado, se produjo un incendio de importantes dimensiones en la localidad de San Manuel, en el cual se vieron dañados los cultivos lindantes al basurero de la localidad, además de dos cerros.

Transcurrida más de una semana del siniestro, se supo que el señor Juan José Gargiulo, acompañado de su hijo Cristian, se apersonaron al estudio jurídico Cóppola-Torreano, para asesorarse respecto de las acciones que pudieran seguir para recuperar las pérdidas sufridas.

En contacto con Sendero Regional, el abogado Matías Torreano, confirmó que hará una presentación ante la Municipalidad de Lobería, solicitando que se haga cargo de las pérdidas de la familia Gargiulo, ya que estaría confirmado que el incendio se habría iniciado en el basurero municipal, a través de una quema de basura realizada por personal municipal.

La confirmación surge del certificado presentado por Bomberos Lobería, donde se explica que tomaron conocimientos del hecho a través del delegado de San Manuel, Jorge Mauad, quien les informó que había un incendio en el basurero. En el mismo certificado, se explica que cuando los bomberos se hicieron presentes en el lugar, el fuego se había propagado al campo lindero, propiedad de Juan José Gargiulo.

La familia de San Manuel contabiliza entre las pérdidas entre 70 y 90 hectáreas sembradas con soja de segunda, además de numerosos postes de alambrado. Vale decir que los Gargiulo, ya habían vivido una situación de características similares años atrás, aunque aquella vez no habían realizado ningún reclamo.

Torreano confirmó que ya tuvo un diálogo al respecto con el asesor letrado del municipio, Pablo Barrena, quien mostró la mejor predisposición para solucionar la situación.