Realizaron tratamiento de fluoración dental a alumnos del Jardín de Infantes Nº 913

2

Desde la Dirección de los Centros Integradores Comunitarios, en el contexto de la adhesión al Programa de Salud Bucal Provincial, lograron llevar adelante una jornada de fluoración dental a todos los alumnos del turno tarde del Jardín de Infantes Nº 913 “Jorge Alberto Llamas”. Este procedimiento permite la aplicación de flúor sobre los dientes con el fin de prevenir la aparición de las caries. El flúor ralentiza el proceso de desmineralización de los dientes y aumenta el índice de remineralización. Es por ello que se considera un tratamiento de carácter preventivo y se utiliza preferentemente en niños.

La titular, Marina Albani, mencionó que los chicos de las salas de 3, 4 y 5 años de la institución, recibieron un proceso de barniz florado por parte de dos odontólogos que trabajan en el programa desde hace tiempo.

Esta actividad, que comenzó en 2018, tendrá continuidad con los chicos del Jardín de Infantes Nº 911 “Constancio Vigil”, de avenida Cereijo y 6.

“El año pasado tuvimos alrededor de 90 alumnos bajo este programa y este año serán alrededor de 70. Esperamos que este tipo de acción preventiva la podamos extender en otras instituciones”, indicó Albani.

La funcionaria remarcó que el programa de salud bucal está teniendo muy buena repercusión y que cada vez son más las escuelas primarias y jardines que se van sumando a la propuesta. En tanto, hizo hincapié en la predisposición de los odontólogos del CIC que concurren a cada institución donde los convocan para dar consejos saludables sobre el cuidado de la dentición y también poder llevar cepillos de dientes para entregarles a los niños.