Realizan estudios para realizar dos nuevos pozos de agua

7

La Biblioteca Popular Sarmiento de Lobería, estuvo abarrotada de vecinos, que quisieron formar parte de los festejos del centenario.

Actuales y ex integrantes de la comisión de la institución, funcionarios municipales, concejales y principalmente una enorme cantidad de lectores, adultos y niños, se dieron cita en la propia sede de la Biblioteca, para observar en principio la muestra histórica, en la que se encontraban fotografías y el acta fundacional.

Posteriormente, ya en el acto, se realizó el descubrimiento de distintas placas y luego se realizaron reconocimientos a Hila Andreu, Teresita Baglivo y José Barrena, quienes forman parte de la comisión directiva desde hace más de 40 años.

Además, también se hizo entrega de un presente a María del Carmen Casais, quien es la bibliotecaria de la institución desde hace 25 años.

Posteriormente, los artesanos Olga Castellano y Mario Aletti, entregaron a la Biblioteca un escudo de Lobería.

Luego, se proyectó un video con saludos que llegaron de diversas bibliotecas de la Provincia de Buenos Aires, entre ellas, de la Biblioteca Popular de la Casa de la Mujer de San Manuel y del CIE local.

Como cierre del acto, los músicos marplatenses Fabio Herrera y Pablo Olmedo, ofrecieron un espectáculo llamado “Sólo Tejada Gómez”.