Desde los primeros días de este año y durante las vacaciones de verano, personal policial de la Subdelegación de Investigación del Tráfico de Drogas Ilícitas Tandil; realizará en distintos puntos de la ciudad operativos tendientes a neutralizar el ingreso, distribución y venta de estupefacientes en todas sus etapas.
La directiva nace desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires con el fin de agudizar la lucha contra el narco menudeo. Las diferentes órdenes de servicios que ponen en funcionamiento este tipo de operativos será llevada a cabo en distintos puntos estratégicos de la ciudad, plaza, espacio públicos turísticos y distintos accesos a la ciudad como rutas y terminal de ómnibus, el accionar policial estará fiscalizado por el agente Fiscal, doctor Lucas Moyano, titular de la Unidad Funcional de Investigaciones Especializada en Estupefacientes Nº 22 de Departamento Judicial de Azul.
Asimismo se cuenta con las imágenes en tiempo real que aporta el municipio en distintos puntos estratégicos de la ciudad. En otro orden se prestará colaboración a la Policía Distrital de Tandil en Operativos llevado a cabo en toda la ciudad con el fin de reforzar la seguridad de todos los tandilenses.