Quedó inaugurada la Sala Comunitaria de Elaboración de Alimentos

79
En un soleado mediodía y con la presencia del intendente Juan José Fioramonti, funcionarios municipales, concejales, representantes de instituciones intermedias, cooperativistas que trabajaron en la construcción, emprendedores y vecinos en general, se llevó a cabo la inauguración de la Sala Comunitaria de Elaboración de Alimentos.
El jefe comunal junto el director de Desarrollo Local Leandro Storti, la emprendedora Claudia Capdevilla y el cooperativista Juan Carlos Castro, estuvieron a cargo del corte de cintas.
Posteriormente, hicieron uso de la palabra Leandro Storti, la licenciada en Ciencia y Tecnología en Alimentos, María Paz Arrech, que será la encargada de la sala y por último el intendente Fioramonti.
La Sala está ubicada en la esquina de calles Juan B. Justo y Las Heras y cuenta con un espacio de 180 metros cuadrados que podrá ser utilizado por los vecinos que producen distintos tipos de alimentos, en un lugar habilitado y para que cuente con todas las medidas sanitarias y de seguridad correspondientes.

El lugar cuenta con sala de elaboración, depósitos, sanitarios para el personal que va a trabajar y área administrativa. Tiene además un sector para el ingreso de insumos y otro para salida de la producción.

Vale decir que la nueva sala se construyó restaurando un viejo edificio en desuso, en el cual funcionó la sede de la Sociedad Sirio Árabe. Los trabajos en el lugar fueron realizados íntegramente con mano de obra local, por la Cooperativa La Ciudad.