Quedó constituido el Banco de Alimentos Lobería

73

En el marco del proyecto escolar de creación del Banco de Alimentos de Lobería, impulsado por alumnos, docentes y directivos del Colegio Parroquial, se llevó a cabo en instalaciones del mencionado establecimiento, la asamblea constitutiva.

El objetivo del Banco de Alimentos Lobería, es hacer una cadena solidaria entre las instituciones que lo necesitan y los posibles donantes de alimentos, a los efectos de lograr el uso eficiente de los recursos, de evitar el desperdicio de alimentos y asegurando que los mismos puedan llegar a quienes más lo necesitan.

En dicha asamblea, además de explicar la importancia del proyecto, la forma de trabajo que fue expresada y diseñada por los alumnos, se procedió a la elección de la comisión directiva.

Comisión directiva

Dicha comisión quedó conformada de la siguiente manera: presidente, José Luis Moretti; vicepresidente, Silvina Mujica; secretaria, Norma Irigoyen; prosecretaria, Paula Cassani; tesorero,  Andrés Aranguren; y protesorera, Rosana Bauer.

Los vocales titulares son Carlos Colombano, Eduardo Zugasti, Claudia Durán y Victoria  Tocce , mientras que los vocales suplentes son Martín Mársico, Joaquín Zulet, Martín Génova y Luján Thomas.

Los revisores de cuentas titulares son Francisco García, Marcela Quatrinni y Rosana Barceló, mientras que Cora Lucanera es revisora suplente.

En la asamblea se decidió además comenzar rápidamente con los trabajos tendientes a lograr el reconocimiento como entidad de bien público y se establecieron los días y horarios de reuniones para comenzar a trabajar para materializar este proyecto.

Brillante proyecto

Vale destacar que previo a la realización de la asamblea constitutiva del Banco de Alimentos, el proyecto tuvo un largo proceso de elaboración, en la que los alumnos del Colegio Parroquial investigaron como funcionan otros bancos e hicieron las consultas pertinentes en lugares que serían los potenciales donantes de alimentos.