Quedaron suspendidas las misas, bautismos y casamientos por iglesia

0
66

El Obispado de Mar del Plata comunicó que, en consideración a la actual emergencia relacionada con el coronavirus (COVID-19), el obispo monseñor Gabriel Mestre, en diálogo con el obispo auxiliar monseñor Darío Quintana y con el Colegio de Consultores, ha establecido que desde hoy a las 00 hasta el martes 31 de marzo, inclusive, en todo el territorio de la diócesis de Mar del Plata, «se suspende la celebración de la santa Misa en todas las parroquias, capillas y templos de la jurisdicción de la Diócesis de Mar del Plata durante todos los días, exhortando a los fieles a mantenernos unidos firmemente en la oración desde nuestras casas», invitando «a los fieles a seguir la santa Misa por radio, televisión o por internet».

Las secretarías parroquiales, en lo posible, seguirán funcionando en los horarios habituales a puertas cerradas, atendiéndose sólo a quienes se comuniquen por vía telefónica o por mail.

Además, «se suspenden, hasta nuevo aviso, las celebraciones de bautismos y matrimonios. Los fieles deberán comunicarse, en momento oportuno, para reprogramar las fechas».

Por último, la Diócesis ratificó «la suspensión de las clases en todos los niveles de las instituciones educativas católicas, los encuentros de catequesis y cualquier tipo de reunión de grupo en todas las parroquias, capillas y comunidades de la diócesis».