Protesta por tarifazo en Necochea

23

Al igual que en varios distritos de la provincia y el país, en Necochea también se realizó el “ruidazo” contra la suba de las tarifas de los servicios públicos y contra el ajuste en el Estado.

El incremento de la tarifa de energía, gas inquieta cada vez más a los ciudadanos. La llegada de boletas con los últimos aumentos puso en jaque a comerciantes y pymes de todo el país y más en alerta a los usuarios residenciales que ya no saben cómo hacer para cubrir el pago de los servicios.

Es por eso que desde  Multisectorial de Necochea, convocaron para realizar una movilización por el centro de la ciudad con amplia concurrencia. La convocatoria fue en la plaza Dardo Rocha, donde se congregaron vecinos autoconvocados y organizaciones locales.

La Red Nacional de Multisectoriales contra el Tarifazo acordara con organizaciones sindicales, políticas y sociales realizar una acción conjunta contra las medidas dispuestas por el gobierno nacional a través del ministerio de Energía. La suba del 32% del servicio eléctrico generó repudio en varios sectores de la sociedad.