Presentaron la Guía de Intervención en Situaciones de Violencia en Niñez y Adolescencia

34

Ante un gran marco de público, y con la visita de la directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Pilar Molina, fue presentada la Guía de Intervención Interinstitucional en Situaciones de Violencia en Niñez y Adolescencia, la cual fue elaborada por distintas áreas, articuladas desde la Secretaría de Salud y Desarrollo Social, entre ellas, el Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de los niños, Niñas y Adolescentes de Lobería, Dirección de Desarrollo Social, Jefatura Distrital de Inspección, Dirección de Cultura, Hospital Municipal «Gaspar M. Campos», CAPS, Comisaría de la Mujer y la Familia y Policía Comunal, interviniendo también, como organismos de referencia, el Juzgado de Paz Lobería, el Juzgado de Familia Nº 1 de Necochea, la Unidad Fiscal de Instrucción Nº 1 de Necochea, la Ayudantía Fiscal de Lobería y el Hogar de Niños Mitre.

Esta Guía detalla y orienta sobre la manera en la que debe proceder cada área ante la detección de casos de violencia y vulneración de derechos de niños y adolescentes.

“Este momento es trascendente, es el hecho de gestión más trascendente que me tocó vivir en estos 3 años y medio de gestión: el poder construir un documento que no se agota en sí mismo sino que es la puerta de entrada a futuras intervenciones y crecimiento. Sobre todo, es el punto que me indica que cuando todos ponemos el objetivo común como una cuestión de Estado, se logran soluciones o puntos en común que aseguran posibles soluciones para no vulnerar a los niños”, expresó el intendente durante el evento.

Pilar Molina destacó que “esta Guía es una apuesta a trabajar en equipo y a poder hacer mucho más juntos de lo que podemos separados y por eso festejo que se animen. Es muy interesante el documento que entre todos hicieron”.

Tras la presentación, el intendente, la directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, y el secretario de Salud y Desarrollo Social municipal, visitaron el Hogar Convivencial «Gambeteando Vientos», para conversar con el personal que trabaja allí y con algunos de los 12 niños y adolescentes residentes.