Presentaron la Fiesta Regional del Camionero y el Agricultor

38

En el hall del Museo Fangio se llevó a cabo la presentación de la 47º Fiesta Regional del Camionero y 34º Fiesta del Agricultor, que se desarrollará en Mechongué del 14 al 16 de este mes.

Estuvieron presentes el titular de Turismo, Sebastián Vidal; el asesor en Políticas Turísticas, Juan Best; la titular de Turismo de Gral. Alvarado, Florencia Marianelli; Rodolfo Paleo, presidente del Club Deportivo Mechongué y el director Regional de Feba, Andrés Lombardini.

Vidal indicó que se viene realizando un trabajo conjunto entre las comunas que tiende a fortalecer la Región Mar y Sierras como una forma de atraer más turistas a la zona.

“El objetivo es compartir más turistas y por ello el trabajo mancomunado. En ese marco, presentamos la FNA en Miramar y ahora nos toca a nosotros recibirlos para que anuncien una de sus fiestas”, expresó el funcionario local.

Por su parte, Marianelli manifestó la importancia que tiene la promoción de las fiestas populares. “Dan visibilidad a las costumbres que tiene un destino turístico. Se trata de una fiesta identitaria como es la del automovilismo para ustedes”, apuntó.

Asimismo, interpretó que tienen un gran “impacto turístico y económico”, valoró el apoyo de Feba en la integración regional y auguró que será el principio de gran cantidad de actividades conjuntas entre las comunas.

Por su parte, Paleo se mostró orgulloso de anunciarla desde el Museo y dijo que era una “fiesta familiar” que conjuga espectáculos para chicos, adolescentes y mayores con artistas zonales.

Mencionó que el viernes habrá peña folklórica con entrada gratuita; el sábado prueba de riendas con peña al aire libre y bailanta popular y elección de la reina.

En tanto, el domingo tendrá un desfile de camiones y maquinaria agrícola, posteriormente un almuerzo en el club y tres shows por la tarde con la participación de la banda “Leyenda”, Cristián Méndez y “Los Etchemendi”.