Presentaron el documental «Lobería Monumental»

232

El recinto del Honorable Concejo Deliberante de Lobería, se vio colmado en la presentación del video documental “Lobería Monumental”, realizado en conjunto por la museóloga Noelia Segovia, quien realizó el trabajo de investigación, y Pablo Howard, quien llevó a cabo la edición.

El documental, que contó con el apoyo del municipio, resalta la presencia de distintos monumentos y esculturas de Lobería y sus características.

Vale destacar que previo a la proyección del video, realizó una breve y atractiva disertación el arquitecto loberense Jorge Sorhanet, quien se refirió a las diferencias entre monumentos y esculturas, y la importancia y el significado que tienen para una ciudad.

Tras la presentación, hubo un aplauso cerrado y el público felicitó a Noelia Segovia por su trabajo. Vale destacar que Pablo Howard no pudo estar presente por encontrarse de viaje.

El documental se encuentra además en formato DVD, estando a la venta a un valor de 150 pesos, siendo la recaudación a total beneficio del Museo de Historia “La Lobería Grande”.